La Homologastur Turbo Cup retorna al Rally Montaña Central

Publicado: 25/10/2019 de turbocupastur en Noticias

_DSC0280.jpg

Este fin de semana se disputará la decimoquinta edición del Rally Montaña Central, un rally que la pasada temporada no fue puntuable para la Homologastur Turbo Cup pero que, en esta edición, vuelve, convirtiéndose en la penúltima cita de la temporada.

Un total de tres equipos tomarán la salida en la cita mierense, encontrándose inscritos los dos únicos candidatos al título final, Iván Suárez y Pablo García e Iván Molleda y Sandra Rodríguez, con sendos Renault 5 GT Turbo. El tercer equipo inscrito es el formado por Jose Manuel Jiménez y Constantino Ordóñez, con otra unidad de Renault 5 GT Turbo.

Esta podría convertirse en la cita que resolviese la Homologastur Turbo Cup ya que, en el caso de que Iván Suárez, principal favorito, se lleve una nueva victoria y Jose Manuel logre superar a Iván Molleda en la clasificación final de la prueba, el primero se alzaría matemáticamente como vencedor de la Homologastur Turbo Cup 2019. Por otra parte, en el caso de que Iván Molleda abandonase, la copa quedaría resuelta en favor de Iván Suárez, siempre y cuando, este lograse finalizar la prueba.

La prueba dará comienzo hoy viernes a las 15:00 con la realización de las verificaciones técnicas y administrativas de los equipos, finalizando estas en torno a las 19:00. Tras esto, a las 20:15 se realizará la ceremonia de salida oficial de la prueba en la Calle Manuel Llaneza, en Mieres.

Ya en la jornada del sábado la competición comenzará a las 08:33 con la disputa de la primera pasada por el tramo de Morcín, la especial más larga de la prueba con un total de 12.920km. Tras esta, se disputará el tramo de El Cordal a las 09:06 y, tras un breve paso por asistencias se volverán a disputar estas mismas especiales a las 11:19 y a las 11:52 respectivamente.

Después de comer se disputarán las cuatro últimas especiales de la prueba, siendo la primera de ellas el conocido tramo de Espinos, que se disputará a las 15:29. A continuación, los equipos disputarán el tramo de El Padrun a las 15:59, y repetirán estas mismas especiales a las 17:51 y 18:21 respectivamente. Para concluir la prueba, a las 20:30 se realizará la entrega de premios en el Centro Comercial Caudalia, en Mieres.

Equipos inscritos

#86 Iván Suárez – Pablo García | Renault 5 GT Turbo

#87 Iván Molleda – Sandra Rodríguez | Renault 5 GT Turbo

#88 Jose Manuel Jiménez – Constantino Ordóñez | Renault 5 GT Turbo

Deja un comentario.....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s