Juan Pablo Feito vence en una complicada Subida a Muncó

Publicado: 04/06/2018 de turbocupastur en Noticias

_DSC5890-2.jpg

Juan Pablo Feito ha logrado su segunda victoria de la temporada de forma consecutiva en la trigésimo séptima Subida a Muncó, prueba que se disputó íntegramente sobre seco a pesar de las condiciones amenazantes del cielo. En segunda posición finalizó el líder de la copa esta temporada, Jose Manuel Jiménez, y en tercera posición finalizó Iván Molleda, quien continúa adaptándose a su Renault 5 GT Turbo.

En la manga de entrenamientos era Santiago Menéndez quien imponía su Renault 11 Turbo con un crono de 2:38.888 minutos y una velocidad media de 86km/h, por detrás finalizaban los tres primeros clasificados finales de la prueba a 1.134seg, 2.486seg y 2.628seg respectivamente. Francisco Javier Castro sería el último clasificado con un crono diez segundos más lento que el de la cabeza de carrera por problemas mecánicos en su GT Turbo.

En la primera manga oficial Juan Pablo Feito comenzó a atacar y marcó el mejor crono de la copa rebajando el crono hasta un 2:33.888, por detrás finalizaron Santiago Menéndez a 0.502seg y Francisco Javier Castro a 6.174 segundos. Muy cerca de Castro finalizaría Iván Molleda y, en último lugar tras sufrir un trompo, Jose Manuel Jiménez, quien desde aquí comenzaría una gran remontada hasta el segundo peldaño del podio. En la segunda manga oficial los dos primeros clasificados se repetirían, con la diferencia de que Jose Manuel sería el encargado de ocupar la tercera posición de la manga.

La tercera manga oficial sería la encargada de conformar el podio final de la prueba ya que Santiago Menéndez sufriría una importante salida de carretera que le obligó a abandonar la prueba quedando la segunda posición final en manos de Jose Manuel Jiménez, quien logró marcar el mejor crono tratando de dar caza a un intratable Juan Pablo Feito, quien se está mostrando uno de los rivales más duros de la copa.

Tras esta manga Francisco Javier Castro sería descalificado por no entrar en el parque cerrado final con su Renault 5 GT Turbo y perdiendo así la tercera posición que había logrado. Así quedaba la clasificación de la prueba tras la disputa de todas las mangas oficiales:

1º Juan Pablo Feito / Renault 5 GT Turbo / 5:08.031

2º Jose Manuel Jiménez / Renault 5 GT Turbo / +4.534seg

3º Iván Molleda / Renault 5 GT Turbo / +15.931seg

Francisco Javier Castro / Renault 5 GT Turbo / Descalificado

Santiago Menéndez / Renault 11 Turbo / Abandono

Anuncios

Deja un comentario.....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s