Francisco Noriega ha sido el piloto encargado de acabar con el dominio de Santiago Menéndez en la Homologastur Turbo Cup 2017, además, junto a esto, ha logrado acabar con una mala racha de abandonos que arrastra desde esta misma prueba de la pasada temporada.
Un dominio total del piloto langreano con su Renault 5 GT Turbo en todas las mangas ha hecho que por fín logre un buen resultado dentro de la Homologastur Turbo Cup, sin duda alguna, esta edición de la Subida a Santo Emiliano ha sido una prueba de supervivencia, en la que tan solo han logrado finalizar la prueba Francisco Noriega y Santiago Menéndez, y no sin problemas.
En la primera jornada de competición abandonaban Marcos Marzoa y Javier Castro por rotura del turbo y motor respectivamente, dejando la lucha por la victoria en manos de dos.
Finalmente Francisco Noriega logró aventajar en 10.279 segundos a Santiago Menéndez.
Francisco Noriega: «Estoy muy contento, ya era hora. Llevaba muchas carreras con problemas que no me permitían lograr un buen resultado. La verdad que estoy muy sorprendido con mis tiempos, el sábado el coche iba perfecto y aunque el domingo dio algunos problemas por la temperatura solo teníamos que acabar. También quiero agradecer a todo el equipo el apoyo y la ayuda que me han dado todo este tiempo.»
Clasificación final
1º Francisco Noriega – Renault 5 GT Turbo – 5:34.011
2º Santiago Menéndez – Renault 5 GT Turbo – +10.279
Javier Castro – Renault 5 GT Turbo – Abandono
Marcos Marzoa – Renault 5 GT Turbo – Abandono